Trámite
para la visa de residencia en los EU

IMPORTANTE

El trámite para la visa de residencia SOLAMANTE SE PUEDE REALIZAR EN EL CONSULADO DE LOS ESTADOS UNIDOS, esta es una sección informativa con links a la infirmación necesaria de tu trámite.

Una visa de inmigrante (o residencia) es un documento expedido por un funcionario consular de Estados Unidos en el extranjero que le permite viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés).

Un inspector del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final sobre si se le admite o no como LPR.

Una vez que sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho a residir y trabajar en Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (a menudo llamada “green card “) a su nueva dirección en Estados Unidos, por lo general dentro de los primeros tres meses desde su entrada a Estados Unidos.

Visas de inmigrante

Petición para Familiar Extranjero I-130 - Un residente permanente legal es un ciudadano extranjero a quien se le ha concedido el privilegio de vivir y trabajar en Estados Unidos permanentemente. Si usted desea convertirse en un residente permanente legal en base el hecho de que usted tiene un familiar que es ciudadano de Estados Unidos o es un residente permanente legal, su familiar en Estados Unidos necesitará patrocinarlo y probar que el/ella tiene los ingresos o bienes suficientes para mantenerlo a usted, el posible inmigrante cuando esté en Estados Unidos.

La visa de prometido(a) (o visa K-1) - Es técnicamente una visa de no-inmigrante. Sin embargo, la Unidad de Visas de Residencia del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juarez es la encargada del proceso de este tipo visa debido a que el proceso para tramitarla es muy similar al proceso de una visa de residencia. La visa de prometido(a) está dirigida a ciudadanos extranjeros quienes tienen la intención de contraer matrimonio con ciudadanos estadounidenses en los Estados Unidos y luego deseen convertirse en residentes permanentes legales sin tener que dejar el territorio estadounidense. Las visas K-2 van dirigidas a hijo(a)s de un solicitante de visa prometido(a) K-1.

Visas H, L, O, P, y Q - Permiten al portador de las mismas trabajar en los Estados Unidos. Todos estos tipos de visas requieren que la compañía u organización contratante tramite primero una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services – USCIS), perteneciente al Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana (U.S. Department of Homeland Security – DHS) para poder obtener el permiso de trabajo. Si la petición es aprobada, la compañía recibirá un formato denominado I–797 lo que le permitirá al interesado solicitar la visa de trabajo.

Categorías de Visa de Inmigrante

Como solicitante de visa, deberá establecer que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que está solicitando. Cuando presente una solicitud en una embajada o consulado de EE. UU., Un funcionario consular determinará, según las leyes, si es elegible para recibir una visa y, de ser así, qué categoría de visa es la adecuada.

La tabla a continuación contiene diferentes propósitos para inmigrar a los Estados Unidos y las categorías de visa de inmigrante relacionadas para las cuales hay información disponible en este sitio web. Seleccione una categoría de visa a continuación para obtener más información:

Pariente inmediato y patrocinado por la familia Categoría de visa
Cónyuge de un ciudadano estadounidense
Cónyuge de un ciudadano estadounidense que espera la aprobación de una petición de inmigrante I-130
Prometido (e) para casarse con Ciudadano de EE. UU. Y vivir en EE. UU.
Adopción internacional de niños huérfanos por ciudadanos estadounidenses
Ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses
Ciertos familiares de residentes permanentes legales
Empleador patrocinado - Empleo
Inmigrantes basados en el empleo, incluidos (grupo de preferencia):
  • Trabajadores prioritarios [Primero]
  • Profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales [Segundo]
  • Profesionales y otros trabajadores [Tercero]
  • Creación de empleo / Inversores [Quinto]
  • Ciertos inmigrantes especiales: [Cuarto]
Trabajadores religiosos
Traductores / intérpretes iraquíes y afganos
Iraquíes que trabajaron para / en nombre del gobierno de los Estados Unidos
Afganos que trabajaron para / en nombre del gobierno de los EE. UU.
Otros inmigrantes
Visa de Diversidad de Inmigrante
Residente que regresa
Notas importantes:
  • * Visas K : enumeradas con visas de inmigrantes porque son para fines relacionados con la inmigración.
  • Acerca de este cuadro : este cuadro es una lista de muchas categorías de visa de inmigrante, pero no todas las categorías de visa de inmigrante.
  • ** Consulte el Manual de Asuntos Exteriores, 9 FAM 502.1 para obtener una lista de todas las categorías de visa de inmigrante.
TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE EL TRÁMITE QUE TE INTERESE:
Consulado de los EU en Cd. Juárez

Haz tu cita ahora, llama: 800 201 4872

Cita en línea