COVID-19
Coronavirus

IMPORTANTE:

Por instrucciones del Consulado de los Estados Unidos es necesario presentar tu certificado de vacunación COVID-19, si ya te aplicaste tus vacunas te recomendamos obtener tu certificado oficial.
Obtén tu certificado en la Secretaría de Salud Página Web o Por WhatsApp (Envía "Hola" para ser atendido).

En caso de que tu esquema de vacunación COVID-19 no esté completo, el día de tu examen médico presenta el comprobante de la primera dosis.

Es importante tomar en cuenta que solamente el Gobierno Federal aplica la vacuna COVID-19. Si necesitas más información sobre las campañas de vacunación consulta donde se aplica la vacuna en el siguiente mapa de la Secretaría de Salud:

La información que presenta el mapa de la Secretaría de Salud podría no estar actualizada, si requieres conocer los puntos de vacunación activos en Ciudad Juárez, por favor vista: Juárez COVID19.

¿Es seguro vacunarse?

La vacuna es segura. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos.

Tras vacunarse, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que la vacunas contienen solamente patógenos (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones. La mayoría de las vacunas se inyectan, pero otras se ingieren (vía oral) o se nebulizan en la nariz.

Secretaría de Salud.

Medidas básicas de prevención

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener estas medidas:

Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.

Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.

Mantener una sana distancia en todo momento entre personas (de 1.5 metros a 2 metros) es importante.

Al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable.

Usar correctamente cubrebocas en todo momento, especialmente cuando se encuentra en espacios cerrados rodeado de personas con las que no se convive comúnmente.

En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa.

Haz tu cita ahora, llama: 800 201 4872

Cita en línea