COVID-19
Coronavirus

AVISO IMPORTANTE: De acuerdo con las Instrucciones Técnicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), a partir del 1ro de octubre de 2021, toda persona mayor de 18 años deberá presentarse a su examen médico con el esquema de vacunación para Covid-19 completo (ya sea de una o dos dosis, de acuerdo con el tipo de vacuna que le fue aplicada) y deberá de mostrar el comprobante correspondiente el día de su cita.

4 MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Una de las principales formas de adquirir padecimientos infecto – contagiosos es a través de la vía respiratoria, por lo tanto, dada la actual alerta ante la presencia del Covid-19 (Coronavirus), y, ante la posibilidad de transmitir o contagiarse de este tipo de enfermedades, sobre todo en lugares muy concurridos, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

1 ADOPTE MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIA

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué?

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes.

Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o a las personas que toque.

2 LAVADO DE MANOS FRECUENTEMENTE

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué?

Lavarse las manos con un desinfectante hecho a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este se encuentra en sus manos.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie así mismo.

3 MANTENGA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.


¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Coronavirus, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotitas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

4 EVITE CONTACTO CON ANIMALES Y CONSUMO DE CARNE CRUDA O MAL COCINADA

Como precaución general, adopte medidas de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.


Lávese periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.


Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos.

Haz tu cita ahora, llama: 800 201 4872

Cita en línea