COVID-19
Coronavirus

¿Qué debería hacer ahora?

Deberás contactar al Consulado o Embajada Americana para saber cuándo será tu nueva cita, en el momento que ya tengás una fecha definida por favor llámanos al: 800 201 8472 para ayudarte a re-agendar tu cita o visita: EDITAR CITA para que puedas elegír una nueva fecha para tu examen médico.

4 MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Una de las principales formas de adquirir padecimientos infecto – contagiosos es a través de la vía respiratoria, por lo tanto, dada la actual alerta ante la presencia del Covid-19 (Coronavirus), y, ante la posibilidad de transmitir o contagiarse de este tipo de enfermedades, sobre todo en lugares muy concurridos, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

1 ADOPTE MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIA

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué?

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes.

Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o a las personas que toque.

2 LAVADO DE MANOS FRECUENTEMENTE

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué?

Lavarse las manos con un desinfectante hecho a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este se encuentra en sus manos.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie así mismo.

3 MANTENGA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.


¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Coronavirus, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotitas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

4 EVITE CONTACTO CON ANIMALES Y CONSUMO DE CARNE CRUDA O MAL COCINADA

Como precaución general, adopte medidas de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.


Lávese periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, y evite el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.


Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados, manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos.



Si tiene síntomas respiratorios, practique cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica. Así mismo, si este fuera su caso, le recomendamos que de forma responsable SOLICITE UN CUBREBOCAS A NUESTRO PERSONAL y lo utilice permanentemente durante todo el proceso de su examen médico. Es también muy recomendable que al retornar a su lugar de origen, acuda con su médico de confianza y permanezca en casa hasta que se recupere (No automedicarse).

AVISO IMPORTANTE:

En respuesta al COVID-19, la Embajada y Consulados de Estados Unidos suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante a partir del 18 de marzo, y hasta nuevo aviso. Con respecto a su cita para el examen médico consular, SMF estará en comunicación con quien tenga una cita agendada y posterior al día 17 de Marzo, pudiendo ésta ser reprogramada según el comunicado que emita al efecto el Consulado de Estados Unidos.

Lamentamos mucho los inconvenientes que este tema tan importante pueda causarle, SMF seguirá al tanto de lo que suceda para poder apoyar a todos nuestros aplicantes en la medida de lo posible. Usted puede programar su cita para el examen médico en una fecha tentativa, nosotros nos encargaremos de asesorarlo, para en caso de ser necesario, hacer una reprogramación de la misma.

Haz tu cita ahora, llama: 800 201 4872

Cita en línea